Sergio Massa estuvo presente ayer en un acto de cierre junto a Kicillof en Avellaneda, donde apuntó contra sus competidores. Milei que hoy hace su cierre de campaña, le habló a los votantes desde su cuenta de Twitter. Bullrich recorrerá hoy La Matanza, cerrará mañana jueves 19 en Lomas de Zamora
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerraron la campaña oficialista en el distrito y llamaron a “cargar las pilas” para asegurar el “triunfo” de esa boleta en las elecciones del domingo próximo.
“El domingo, el deseo se va a hacer realidad, cueste lo que cueste”, le dijo Massa a la militancia peronista reunida en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde UxP conmemoró además un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista del 17 de Octubre.
En su discurso, el postulante presidencial afirmó que el peronismo está “dando vuelta la historia y construyendo la victoria desde la provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia”.
Al polarizar con la oposición, Massa destacó que Argentina es “símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, y cuestionó a los que quieren “regalar vouchers” para acceder al sistema educativo, en referencia a la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Sobre la educación pública puntualmente, resaltó que “es la que permite que un peón rural que vive alejado de todo pueda soñar con que su hijo pueda ser ingeniero, abogado o presidente” y remarcó que también es “la línea que nos permite trazar como sociedad el principio de igualdad de oportunidades”.
El ministro recordó que una de sus propuestas electorales es “subir de 6 a 8% del PBI de la Argentina la inversión mínima en educación” porque, dijo, “eso nos garantiza hacer un recorrido de aumento de la inversión educativa”.
“Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente”, resaltó.
También señaló que UxP “ratifica su lealtad con el federalismo” en un país que “es el octavo en extensión territorial del mundo”, y en el contexto de una campaña que “llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública”.
Así, se comprometió incluso a dar “más coparticipación a las provincias” en caso de ganar las elecciones, al poner en valor que “es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo”.
También aseguró que a partir del 10 de diciembre “la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal”, así como también contra “aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes”. “Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y la paz sean valores que representen a UxP”, subrayó.
Por otra parte, se refirió a la decisión del Ministerio de Transporte de habilitar un registro para solicitar la baja de los subsidios: “Suena como un cachetazo a la sociedad que una candidata (en alusión a críticas de Patricia Bullrich) ignore de manera tan brutal el sistema”. “Lo que hizo el ministro de Transporte (Diego Giuliano) es centralmente dar la posibilidad de que los que dicen que no tiene que haber, puedan pagar sin subsidios. No entiendo porqué se ofendieron tanto, es contarle a la gente que la propuesta de Bullrich y (Javier) Milei lleva el boleto a 1.100 pesos. Es contar la verdad”, dijo. Sobre ambos candidatos opositores, señaló que “se pasaron dos meses diciendo ‘hay que eliminar subsidio’ y el día que le contamos a la gente que el boleto pasaba de valer 60 a valer 700, hicieron un escándalo porque le dimos la opción de elegir nosotros”.
“No vaya a ser cosa que en realidad lo que estén pretendiendo es que el ajuste que quieren hacer sobre la economía, en lugar de pagarlo, los que tienen la guita afuera lo terminen pagando los laburantes y los jubilados”, reprochó.