En la reunión de hoy, Pagani planteó que “el próximo acuerdo al que se arribe sea trimestral y que implique seguir estando por encima de la inflación y tener porcentajes a cuenta de la inflación para no correr desde atrás”
En la reunión, Pagani planteó que “el próximo acuerdo al que se arribe sea trimestral y que implique seguir estando por encima de la inflación y tener porcentajes a cuenta de la inflación para no correr desde atrás”. Así lo expresó a APFDigital el secretario General de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani.
En la reunión paritaria que tuvo lugar este miércoles el Gobierno provincial y los gremios docentes, acordaron un incremento del 4,14% con los haberes de octubre. Tal porcentaje completa el incremento del 8% que se adelantó con los haberes de septiembre, destacó el titular del Consejo de Educación, Martín Müller. En lo que va del año la suba salarial asciende al 104%.
En este sentido, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) indicó que el titular del CGE anunció que se abonará “un 7% porencima de la inflación acumulada”, lo “cual está muy bien porque es parte del acuerdo al que se había llegado en julio”.
Durante la reunión, el gremio planteó que “el próximo acuerdo al que se arribe sea trimestral (octubre, noviembre y diciembre) y que implique seguir estando por encima de la inflación y tener porcentajes a cuenta de la inflación para no correr desde atrás”.
Luego, indicó a esta Agencia que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, día en el que los sindicatos obtendrán una respuesta al planteo formulado.
Fuente: APFDigital