Con la presencia de López Murphy y María Eugenia Vidal, el candidato a gobernador Rogelio Frigerio y el candidato a Intendente Emmanuel Gainza realizaron un acto para culminar el recorrido en la capital entrerriana previo a las elecciones de este domingo 22 de octubre
Estamos preparados para llevar a Paraná a una nueva etapa, aseguró Frigerio
Lo afirmó el candidato a Intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, en el marco de un multitudinario acto que tuvo lugar en la capital provincial. “Acá hay un equipo preparado y formado para gobernar, no venimos a improvisar”, expresó y sostuvo que desde el 10 de diciembre “habrá un gabinete de funcionarios que estará en la calle y no solo en los escritorios”. Vidal instó a los paranaenses a acompañar a Emanuel, “un joven que representa el cambio y hace muchos años patea esta ciudad”.
Este miércoles, frente a la sede provincial de la UCR y ante una multitud de militantes y vecinos, Emanuel Gainza protagonizó el último gran acto antes de las elecciones del domingo junto a Rogelio Frigerio y figuras nacionales como María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.
En ese marco, el candidato a Intendente de Paraná manifestó: “Estamos a pocos días de hacer un cambio histórico”, destacó que hubo una campaña basada en propuestas y, tras enumerar algunas de ellas, les habló a los vecinos de Paraná: “Les pido una oportunidad, vamos a terminar con los privilegios de los mismos de siempre y a trabajar en la calle poniendo el lomo para continuar lo que se hizo bien y resolver los problemas que vienen desde hace años”.
“El domingo se juegan dos modelos de ciudad: el que conducen los mismos de siempre que hace años gobiernan para ellos y para sus familias y, por otro lado, nuestro proyecto, basado en propuestas, valores y trabajo”, añadió.
En su discurso, Gainza agradeció a los militantes y voluntarios de “Amor x Paraná”, que “construyeron el espacio más amplio de la ciudad” y aseveró: “Acá hay un equipo preparado y formado para gobernar. No venimos a improvisar, sino a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera”.
Hizo lo propio con su compañera de fórmula, María Alejandra Viola: “Desde el 10 de diciembre este equipo estará de 7 a 13 en el Municipio y por la tarde recorrerá cada barrio y dará la cara. Habrá un gabinete de funcionarios que estará en la calle y no solo en los escritorios”.
Luego resaltó la presencia de los empleados municipales que participaron del acto “a pesar de los aprietes” y aseveró que “el 10 de diciembre no habrá un solo empleado perseguido por su origen político”. Y agregó: “Vamos a premiar a quienes trabajan, vamos a capacitarlos y a recuperar la dignidad de los trabajadores municipales de Paraná”.
Frigerio: “Basta de hijos y amigos del poder”
En el cierre del acto, el candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, manifestó que el 10 de diciembre pondrá en marcha “el gobierno más austero, más abierto, más transparente y más moderno de la historia de la provincia”.
“Los entrerrianos damos para mucho más, vamos a volver a brillar y a recuperar ese orgullo con el que alguna vez lideramos la República. Basta de los hijos y amigos del poder”.
“Ustedes son los protagonistas de este cambio y con su voto van a decidir si sigue el kirchnerismo o generamos un Estado que promueva el empleo a través del campo, la industria, las pymes y los emprendedores. Estoy seguro que ningún entrerriano va a dejar pasar esta oportunidad histórica que tenemos al alcance de nuestra mano: nunca estuvimos peor, pero tampoco nunca estuvimos tan cerca de un cambio”.
Por último, subrayó que “hay que reconstruir el contrato moral del Gobierno con los ciudadanos” y concluyó: “Voy a dejar todo para no defraudar tanta expectativa. No tengo derecho a hacerlo”.
• Vidal: “El domingo la política se calla y habla la gente”
Una vez más la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó con su presencia a Emanuel Gainza.
“Nunca Juntos por el Cambio estuvo tan listo y preparado para gobernar como ahora: con Rogelio vamos a tener 10 gobernadores, con Emanuel más de 500 intendentes, mayoría en ambas cámaras. No dejemos pasar esta oportunidad: Argentina está viendo pasar el último vagón del último tren y nos tenemos que subir”, enfatizó.