Mantuvieron un encuentro donde ratificaron la necesidad de “preservar la unidad” del espacio opositor
Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio mantuvieron anoche un encuentro donde ratificaron la necesidad de “preservar la unidad” del espacio opositor, evitaron posicionarse en torno a los candidatos que competirán en el ballottage y destacaron la importancia de “tener una agenda seria y verdaderamente federal”.
Participaron Rogelio Frigerio (Entre Ríos), un representante de Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Jorge Raúl Díaz -vice de Claudio Poggi- (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y Leandro Zdero (Chaco). También estuvo presente el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, a quien le restan otros dos años de mandato, y el presidente de la UCR y actual gobernador jujeño, Gerardo Morales; mientras que el electo jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, no acudió al encuentro.
En un comunicado difundido luego del encuentro, los gobernadores consideraron que “nuestro deber en este momento no es determinar quién será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre”.
Y llamaron a acompañar “lo que contribuya a potenciar la agenda del trabajo, la producción y la República y limitando todo intento de populismo que siga profundizando la grave crisis socio económica en la que nos encontramos”.
Antes de entrar a la reunión, Cornejo destacó que “JxC es una fuerza que unida puede influir en la Argentina que viene”.
Respecto de las declaraciones del go- bernador jujeño en conferencia de prensa, indicó que “Morales no define quiénes están adentro” y afirmó que “todos son valiosos en esta coalición”.
Al respecto, Cornejo marcó que “la ex- presión de Bullrich es individual, legitima, de convicción de parte de ella y me parece bien que cada cual se exprese. Hasta aquí ninguno de los tres partidos constitutivos de la coalición se ha expre- sado por apoyar a uno u otro”.
“No apoyo a ninguno de los dos pero no importa mi opinión porque creo que a la ciudadanía no le importa la opinión de los dirigentes”, agregó y señaló que “la sociedad argentina tiene que hacerse cargo de las op- ciones que eligió para la última instancia”.