“Un campo sin gasoil es como un cuerpo sin sangre”, expresan en un comunicado. También reclaman porfalta de insumos básicos para trabajar y productos básicos para la actividad diaria.
La crisis por la falta de combustibles a lo largo y ancho de la Argentina ya tiene otra lógica consecuencia a la vista. Esto se concretará este jueves, cuando a partir de las 9, unas quince asociaciones rurales del norte de la provincia de Buenos Aires y de Santiago del Estero lleven adelante una protesta.
El reclamo tendrá lugar en la rotonda entre las rutas 41 y 8, ubicada en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, y el reclamo -que promete ser masivo- está motivado principlamente en la dura coyuntura y la mala situación económica y financiera que atraviesa el sector.
También se reclama ante el Goboierno Nacional por la alarmante falta de insumos básicos para trabajar, de combustible en general como así también de productos básicos para la actividad, muy especiualmente la del sector agropecuario.
Comunicado
Los productores se manifestaron de manera conjunta mediante un comunicado: “La vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar… ¡Un campo sin gasoil o un país sin combustible es como un cuerpo sin sangre!”.
Se agrega además en la nota dada a conocer por las asociaciones rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Suipacha, Lincoln, Pergamino, Arrecifes, Colón, Junín, Carmen de Areco, Salto, Vedia y la de Sacháyoj de Santiago del Estero que “los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (perdón, ¡para ellos sí!), de insumos médicos o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad, y ahora se le suma el combustible”.