“Quiere meter la realidad debajo de la alfombra, pero no le alcanza y la mete en un pozo”, dijo con respecto a Massa
La ex candidata presidencial Patricia Bullrich salió a aclarar el martes por la noche qué quiso decir en una entrevista con LN+ con “ojalá explote antes del 19″. Sus declaraciones desataron la polémica y recibió fuertes críticas tanto de periodistas como del oficialismo. Sin embargo, la excandidata a presidenta explicó que no hacía referencia a la economía, sino a que explote la “mentira de Sergio Massa” en cuanto a sus responsabilidades como ministro de Economía. “Quiere meter la realidad debajo de la alfombra, pero no le alcanza y la mete en un pozo”, criticó.
La presidenta de Pro apuntó sus críticas contra Massa y sostuvo que el candidato a presidente “mintió” en sus declaraciones del lunes por la tarde y lo culpó por el faltante de combustible. “No sabe leer ni escuchar. Yo lo dije claro. Metió todo bajo la alfombra y mintió. Dijo que Milei y yo íbamos a llevar el boleto a $1100, que les íbamos a sacar los derechos a la gente y lo hizo con un objetivo: que esa mentira que estaba diciendo se mantuviese en el tiempo, pero con la crisis de la nafta la mentira explota en la cara de todos los argentinos”.
En ese sentido, la exministra de Seguridad dijo que el funcionario nacional lo único que hace es “tirar para adelante una crisis que cada vez se profundiza más”. “¿Qué explotó? La mentira”, pronunció y agregó: “Yo fui clara. Explotó la mentira con la nafta. Él la quería hacer estirar hasta el 19 de noviembre”.
Tras ello, analizó que Massa se presenta como un “candidato norteamericano” por su tono en el que finge tranquilidad. Así, lo calificó de “impostor” y se preguntó: “¿Alguien cree que yo quiero que a la gente le explote en el bolsillo la economía? Lo que explotó es la mentira de Massa. Lo de la nafta es tan clarito, que se desespera y aprieta a las petroleras porque todo lo que dijo que iba a pasar con él, todo gratis, no pasa y de golpe falta la nafta”.
En la misma línea, la referente de Pro siguió con sus embates contra el exintendente de Tigre. “Dice que va a cuidar a la gente, pero no hay nafta, tenemos una inflación de 300% acumulada con las importaciones que no se están pagando, con distintos tipos de dólares y con falta de insumos. Está explotada la Argentina. Él llevó la inflación al 138% nominal y 300 real. Él paró la economía no dejando importar lo que se necesita. Él generó esta mentira de una economía en la que le dice a la gente que no pague nada… pero la gente lo está pagando”.
Después, volvió a marcar su posición tras la derrota en las elecciones y renovó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Con grandeza apoyamos la fórmula que salió primero. La mayoría de la gente nos va a seguir a nosotros, porque la mayoría de los votos de Juntos por el Cambio quiere un cambio y no la continuidad de un kirchnerismo-massismo corrupto”.