A poco para el cierre de la 11° fecha del tc pick up, prevaleció gianini
Pese a que el paranaense Mariano Werner se encontraba realizando un gran fin de semana, un sobrepaso de Juan Pablo Gianini lo hizo adjudicarse la carrera y la cima de las posiciones en la categoría de las camionetas. Solo resta un capítulo para la conclusión de la temporada.
Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) le ganó el duelo de candidatos al paranaense Mariano Werner (Toyota Hilux), sumó su cuarta victoria del año y saltó a la cima de la Copa de Oro del TC Pick Up cuando queda una fecha para el cierre de la temporada. Diego Ciantini (VW Amarok) completó el podio y quedó tercero en la tabla de posiciones. Los tres encerrados en apenas 3,5 puntos con 70,5 en juego.
El tricampeón del TC Pick Up logró superar al entrerriano en el 14º giro de la carrera. Hasta ese momento, el entrerriano venía completando un fin de semana ideal ya que había logrado la pole position y ganado la serie más veloz.
Sin embargo, el piloto saltense aprovechó una merma en la Toyota Hilux del entrerriano para saltar a la punta y comenzar a construir su decimocuarto triunfo en la categoría, que lo reconfirma como el más ganador de la categoría.
“Puse todo para ganar. Íbamos parejos y me guardé hasta la mitad de la carrera cuando vi que lo podía superar. Veía que su auto patinaba como loco y me la jugué en el curvón. Ganamos una gran carrera, somos dos rivales muy fuertes, con mucho temperamento y me encanta y motiva tenerlo adelante. La última carrera va a ser infernal”, declaró el saltense que avanzó del tercero al primer puesto del torneo con 135,5 puntos.
A solo medio punto quedó Werner que sumó su segundo podio al hilo, el sexto en lo que va de la temporada. “Me pasó de forma impecable, no lo pude aguantar. No pude competir contra él, me faltó un poco de velocidad y tracción. Venía patinando mucho y no sabía si era algo de la pista o de la camioneta. Empecé a ver que podía ser un problema mío, de todas maneras fue bueno lo que hizo Juampi”, declaró el piloto del Toyota Gazoo Racing.
Por su parte, Ciantini logró completar el último escalón del podio gracias a que Guillermo Ortelli (VW Amarok), su coequipier en el JP Carrera, lo dejó pasar en los últimos giros para sumar algunos puntos más y no perder el tren en la lucha por el campeonato. “Le agradezco a Guille por el puesto. Pero estoy preocupado porque no tuvimos el potencial para correrlos a ellos. Lo importante es que seguimos con chances y en la última carrera puede pasar de todo”, dijo el Bochita que quedó 3º a 3,5 del líder.
Ortelli, que finalmente arribó en el sexta, logró el objetivo de clasificar a la Copa de Oro a través de los “tres de último minuto”. El ídolo de Chevrolet, que ya anunció su retiro definitivo una vez que finalice este certamen, está sexto en la tabla general, quedó a 49 unidades de Gianini y con la obligación de ganar si quiere tener chances.
Los otros pilotos que lograron la clasificación en esta fecha son Franco Morillo (Ford Ranger), 8º a 55 de la punta, y Facundo Chapur (Toyota Hilux), 12º a 60,5.