El talense Omar Martínez no definió aun si continuará al mando de una camioneta del TC Pick Up. El vigente campeón puso en duda su participación como piloto en la temporada 2024, pese a que anticipó que tiene pensado presentar dos unidades en la próxima edición del certamen.
“Todavía no tenemos nada definido, pero la idea es continuar en la TC Pick Up con las dos camionetas”, comentó el director del Gurí Martínez Competición.
En cuanto a los pilotos, su hijo Agustín seguiría, mientras que puso en duda su propia continuidad. “Seguramente Agustín va a seguir corriendo, y veremos qué hacemos con mi camioneta”, señaló el campeón 2004 y 2015 de TC, antes de añadir que su idea es “terminar la temporada y, si logramos cerrar todo, por ahí continuamos”. Sin embargo, afirmó que será “difícil”.
Con 57 años, Martínez transita su sexta temporada en TCPU, categoría de la que participa desde sus inicios, y en la que se coronó en 2022, con una Ford Ranger de su estructura. Actualmente, ocupa el 11º lugar en la Copa Shell, en un año que lo vio ganar en una ocasión (4/6 en La Plata).
UNA DEFINICIÓN SIN PRECEDENTES. El 5º Campeonato Argentino de TC Pick Up se definirá el 25 y 26 de este mes en el autódromo de La Plata, con 13 pilotos en condiciones de alzarse con el título. Sin embargo, más allá de lo que determinan los cálculos matemáticos, lo destacable es que los tres primeros de la Copa Shell llegan al Premio Coronación separados por apenas 3,5 puntos, cuando quedan 70,5 en juego: tres en la clasificación, 7,5 en cada serie y 60 en la Final.
Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) aventaja a Mariano Werner (Toyota Hilux) por 0,5 unidades y a Diego Ciantini (VW Amarok) por 3,5. Es, claramente, la definición más cerrada en la breve historia del TCPK. La diferencia entre el líder y su escolta supera a la de 2021, cuando en la primera Copa Shell de la categoría Werner arribó a la última fecha en El Villicum con un punto más que Gianini, que se terminó quedando con la corona.
Si se incluye en la ecuación al piloto que llega al Coronación en la tercera posición, tampoco hay antecedentes similares en el TC Pick Up. En la temporada 2020, con un campeonato sin “play-off” pero con un 50% más de puntos en la fecha decisiva, el margen en la previa entre Matías Rodríguez (primero) y Gianini (segunda) era de dos unidades y entre el “Picante” y Werner (tercero) subía a 11 puntos. En aquella oportunidad se corrió en La Plata y también festejó el saltense.
De excluir a las categorías promocionales de la ACTC (TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up), la definición 2023 del TC Pick Up rumbo al Coronación es la segunda más ajustada desde que a mediados de la temporada 2008 se instauró -intempestivamente- el sistema de “play-off”.