Se concretó una nueva edición de la Jornada Mundial de los Pobres en la plaza Alberdi de Paraná también conocida como “plaza de los bomberos”
El arzobispo de Paraná acompañó las actividades que se realizaron, en ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres, en Plaza Alberdi de la capital entrerriana.
El evento contó con gran convocatoria. Hubo un escenario para las propuestas musicales y se compartió una cena comunitaria, especialmente, entre personas que viven en contextos de vulnerabilidad.
También se recibieron donaciones de ropa y hubo un sector dedicado a la asistencia solidaria de peluqueros.
Jornada Mundial de los Pobres
Desde hace ya cuatro años se convocan distintas organizaciones entre las que se puede mencionar: Hogares de Cristo, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Junta Arquidiocesana de Laicos, Cáritas, Un Cielo Nuevo, Suma de Voluntades, banda La Humilde, Sindicato de Camioneros, UADER.
La iniciativa nace de la convocatoria que realiza el Papa Francisco a nivel mundial de “reconocernos todos hermanos y como nos pide, no apartar la mirada del pobre, decir no a la cultura del descarte y al individualismo, no ser indiferentes a las necesidades de los demás”, señala un comunicado.