Con actos de características diferentes, cerraron la campaña los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei. El domingo, de ellos surgirá el nombre del próximo presidente de los argentinos.
Mientras que Sergio Massa cerró la campaña junto a estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires, Javier Milei decidió hacerlo con un acto en el centro de Córdoba.
EL CIERRE DE JAVIER MILEI. El líder libertario culminó con un acto organizado en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Tejedor, en el centro de Córdoba. Allí, indicó que en estas elecciones “estamos eligiendo la tiranía de la mayoría del populismo o las ideas de la libertad de (Juan Bautista) Alberdi”.
Milei pidió que “este domingo nos pongamos de pie para la reconstrucción argentina” e insistió con la idea de que es la elección “más importante de los últimos 100 años”, en un acto en el que participó la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El diputado nacional le pidió a sus seguidores que “el miedo no le gane a la esperanza” y afirmó que “sin riesgo no podemos abrazar la gloria”. “No se dejen ganar por el miedo, porque el miedo paraliza y gana el status quo y gana la maldita casta política”, expresó el candidato. Y aclaró que “los fiscales que responden a la señora Bullrich y Macri van a cuidar los votos para ganar el domingo. Porque los votos están y vamos a ganar el domingo”.
Junto al líder libertario estuvieron en el escenario, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; el influencer de ultraderecha, Agustín Laje; el legislador porteño, Ramiro Marra; la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; la diputada electa, María Celeste Ponce; Martín Menem y la armadora del espacio, Karina Milei.
Antes de que Milei comience su discurso, Patricia Bullrich dio un breve discurso y llamó a apoyar “el cambio” que representa el candidato de LLA y expresó que junto a “muchos dirigentes y ciudadanos” lo acompañarán para que sea “el próximo presidente”.
“Quiero hablarle a los seis millones de ciudadanos que votaron por JxC y les pido que acompañen el cambio”, sostuvo. Por último, le habló al candidato y dijo: “ganaste la opción del cambio y con patriotismo te acompañamos para que seas el próximo presidente”.
EL CIERRE DE SERGIO MASSA. El actual ministro de Economía y candidato de UxP cerró con un encuentro con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de CABA.
“La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver a los que van a ser el futuro de nuestro país, que estén comprometidos y esperanzados, y que también descrean de las cosas que desde la violencia, odio y destrucción se plantean, me genera mucha esperanza”, expresó. Para el ministro ese encuentro elegido para el cierre de campaña “representa qué país queremos”.
“La mayor utopía es que puedan defender la libertad de elegir dónde estudiar sin que nadie les dé un cheque, o dónde trabajar sin que nadie les quite derechos, y cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país”, prosiguió Massa.
El ministro y candidato se acercó pasado el mediodía a esa institución porteña para dialogar con los jóvenes, en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires. “El amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia”, afirmó ante los estudiantes. Y se comprometió a que, en caso de asumir el Gobierno el 10 de diciembre, va a dejar su “piel, alma y toda su fuerza para construir ese país que hoy es una utopía pero que podemos hacer realidad”. Luego, cerró su discurso con la exclamación “Viva la educación pública”.
Massa había empezado su último día de campaña con una visita a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años de Berazategui que se convirtió en su votante más longeva, y continuó, al mediodía, con una exposición ante los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, donde defendió la inversión en la obra pública y el equilibrio en las cuentas públicas, a la vez que aseguró que si llega a la Casa Rosada no habrá ningún obstáculo para las compañías que apunten a abrir nuevos mercados.