miércoles , 14 mayo 2025
Home Actualidad En Entre Ríos votó poco más del 76% del padrón
ActualidadDestacadoPolítica

En Entre Ríos votó poco más del 76% del padrón

Foto: Melina Londero

En la provincia, el porcentaje de votantes en esta segunda vuelta, fue semejante al registrado en las elecciones generales del pasado 22 de octubre. Durante el balotaje, el 76,25% del padrón entrerriano se acercó a emitir su sufragio, por lo menos en los datos registrados hasta las 18 horas. Gualeguaychú, el departamento con mayor asistencia, Islas el que menos tuvo.

Al cierre de la jornada electoral de las 18 horas, un 76,25 por ciento de los entrerrianos habilitados en el padrón para votar en el balotaje, emitieron este domingo su sufragio para elegir presidente entre el oficialismo de Unión por la Patria, Sergio Massa y el opositor, de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Cabe recordar que en las elecciones generales del 22 de octubre, el porcentaje de votantes en Entre Ríos fue del 76,33%.

De acuerdo a la información detallada por departamento para este balotaje, Gualeguaychú fue el que registró mayor participación con un 82%, seguido por Nogoyá (79,60%) y Paraná (79%). A su vez, los que menos participación tuvieron fueron Islas con tan sólo el 68% y Federal con el 73,81%.

Detalle por departamentos:

Paraná: 79%
Colón: 78%
Concordia: 78%
Diamante: 77%
Federación: 75%
Federal: 73,81%
Feliciano: 74%
Gualeguay: 78%
Gualeguaychú: 82%
Islas: 68%

La Paz: 74%
Nogoyá: 79,60%
San Salvador: 78,28%
Tala: 75%
Uruguay: 77,15%
Villaguay: 75,40%
Victoria: 74%

TOTAL: 76,25%

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Murió el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica a la edad de 89 años

Atravesó la dictadura uruguaya y volvió a reencontrarse con la democracia hasta...

En la Jonagro, Frigerio llamó a pensar en una Argentina a largo plazo y pidió alivio fiscal para el agro

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro),...

Trabajos preventivos de mantenimiento en el muelle de la Toma Nueva

A partir de las 3 de mañana de este martes, se programó...

La Feria en tu barrio realiza el especial de verdura paranaense

La propuesta de la Municipalidad funcionará este miércoles, jueves y sábado en...