La víctima fatal era un reconocido empresario de 71 años. Los tres pasajeros que viajaban en la aeronave siniestrada resultaron ilesos. Un helicóptero se estrelló en la tarde de este domingo en el río Paraná, a la altura de Ramallo, y en el accidente murió el piloto, de 71 años, un reconocido empresario de la zona.
Varios testigos habían afirmado que, antes del accidente, la aeronave estuvo haciendo maniobras arriesgadas a lo largo del curso de agua.
Desde minutos antes varios testigos habían filmado las maniobras que realizaba un helicóptero rojo Robinson 55 a la altura de Rosario y otras localidades de la región, en distintas pasadas que hizo a lo largo del río Paraná.
De repente, mientras vecinos de Ramallo que estaban en la costanera registraban en video otra de las pasadas del helicóptero, el aparato tocó el agua y se estrelló.
De inmediato, personal de Prefectura Naval comenzó un operativo para intentar rescatar al piloto y los tres pasajeros.
Según trascendió, en el impacto falleció el piloto, el empresario y ex piloto de de Turismo Carretera Gustavo Degliantoni, de 71 años. Los otros ocupantes, tres hombres de entre 63 y 76 años, resultaron con heridas leves.
Dos de los pasajeros del helicóptero lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado y atendido por el Same de Ramallo.
Degliantoni era propietario de la petrolera Degab y dueño del helicóptero siniestrado.
Fuente: diario La Capital