El flamante consagrado del TC Pick Up y tricampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, recibió el premio Jorge Newbery, en una nueva edición de la gala que reúne a 60 federaciones deportivas.
El deporte nacional se reunió en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde se celebró la entrega de los Premios Jorge Newbery, distinciones seleccionadas por un jurado especial que integran los titulares de la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.
En Automovilismo, una terna conformada por pilotos de la ACTC, fue premiado el entrerriano Mariano Werner, tricampeón de Turismo Carretera y campeón de TC Pick Up, quien compartió la nominación con Tobías Martínez (campeón de TC Pista) y Gastón Iansa (campeón de TC Pista Mouras).
La otra terna representó a la CDA del ACA, en la cual Franco Colapinto, actual piloto de Williams Racing y quien competirá en FIA Fórmula 2, ganó la estatuilla ante Agustín Canapino (IndyCar) y Santino Paneta (Campeón Argentino de Karting).
Quien obtuvo la estatuilla Premio Jorge Newbery de Oro fue el tenista Francisco Cerúndolo, siendo distinguido como el deportista argentino más destacado de 2023.
EL TC QUE SE VIENE. Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, dio a conocer sus sensaciones sobre los primeros kilómetros recorridos por el Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Ford Mustang y Toyota Camry, además de lo que espera acerca del futuro inmediato de la categoría.
“Me emocioné mucho con los nuevos modelos”, expresó el presidente de la ACTC, antes de señalar que “en un momento había que tomar la decisión (de cambiar los autos), y yo soy de tomar decisiones, sin ninguna duda”.
“Lo soñamos y lo hicimos. Dicen que para saber hacer hay que saber soñar. Esto lo venimos soñando ya hace dos años, y hoy lo pudimos poner en pista”, comentó Mazzacane, quien además reconoció que son varios los protagonistas que ya se contactaron con él para acceder a uno de los flamantes modelos: “Todos los días me vienen a ver pilotos que quieren cambiar su auto actual por un auto de nueva generación”, detalló.
De cara al año próximo, Mazzacane se sinceró sobre la cantidad de unidades nuevas que espera, teniendo en cuenta el parque total de la categoría: “Me conformo con el 20%” expresó, ya que “tenemos dos años por delante”, y que “tenemos que ir paso a paso”.
En una mirada general sobre los cambios que está viviendo el Turismo Carretera, la principal figura de la Asociación afirmó: “Podría quedarme sentado en un sillón y ver pasar los años, los campeones, y al TC crecer, pero (lo cierto es que) tiene que crecer aún más”.