En el cierre de la jornada del jueves, se conoció que hubo un nuevo incremento de la nafta. Los aumentos van del 9,7% al 15,6%.
Se produjo un nuevo aumento en los combustibles en la primera semana de diciembre. En este caso, fue Shell que actualizó los precios este jueves por la noche, luego del incremento que había ocurrido el pasado 25 de noviembre.
En el inicio del fin de semana largo y a poco del cambio de gobierno, se produjo el primer ajuste en los precios de la nafta y el gasoil. Shell fue la primera en actualizar los precios el inicio del fin de semana largo y 48 horas antes de la asunción de Javier Milei.
Se trata del primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. En noviembre, las petroleras habían aumentando en dos oportunidades los valores de la nafta y el gasoil y acumularon 25% de incremento en el mes.
Por su parte, el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano informó que hay un atraso del 30% en los precios de los combustibles, por lo que estimó que el litro de nafta súper debería incrementarse de $311 a $410 y $415.
Con el aumento aplicado por Shell, y si el resto de las petroleras se suman, el atraso se acorta, aunque la inflación esperada y el nuevo dólar que se espera conocer con la gestión Milei serán determinantes para los precios en los surtidores.
De esta forma, los nuevos precios en Paraná quedaron de la siguiente forma:
Fórmula Shell Súper: pasó de $404 a $467
Shell V-Power Nafta: de a $485 a $543
Shell Evolux Diesel 500: de $445 a $ 510
Shell V-Power Diésel: $545 a $ 598
En síntesis, los aumentos han ido del 9,7% al 15,6% en las naftas. Súper……………….15,6%
V-Power Nafta… 12%
Diésel……… 14,6%
V-Power Diesel ……… 9,7%
Fuente: Entremediosweb | TN