El diputado nacional mandato cumplido, Marcelo Casaretto, aseguró que el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio no tendrá problemas en pagar aguinaldo y sueldos de diciembre e hizo notar que “Gustavo Bordet dejó la vara alta en actualizaciones salariales por encima de la inflación”.
Sobre el debate en torno a la deuda internacional, el economista recordó que fue reestructurada durante el gobierno de Macri, Frigerio y Luis Caputo, y que el fondo de reserva que dejó la administración provincial para el pago de febrero es de 48 millones de dólares. “Hay plata”, aclaró.
Casaretto destacó que Bordet transformó a Entre Ríos en una provincia viable, producto de una administración ordenada, aún hoy en el marco de la compleja situación económica nacional. “¿Está en riesgo el aguinaldo? Bueno, vamos a ver cuando llegue. En el momento de las fiestas, si se pagó el aguinaldo o no se pagó. Si se paga, es que no había tanto problema. Esto es igual, después dicen, no, el problema sería los sueldos de diciembre. Bueno, vamos a ver, si llegan los primeros días de enero, si se paga o no se paga. Si se paga, es que no había problema”, expresó Casaretto al ser consultado sobre la situación financiera de la provincia.
“El gobernador Frigerio afirmó ahora que pagará sueldos y aguinaldo tomando financiamiento a corto plazo o transitorio. En realidad, la estructura de vencimientos es que los primeros días del mes la recaudación es baja, y de 15 en adelante empieza a aumentar. Claro. Hasta el fin de mes. Así que creo que no va a dar problemas, ni para pagar el aguinaldo”, señaló.
Si bien admitió que va a caer la recaudación, el economista entrerriano estimó que el gobierno provincial “está tratando de anticiparse a las demandas salariales. Como Bordet dejó la vara alta con aumentos por encima de la inflación, ellos dicen ahora que no tienen para el aguinaldo o lo sueldos para que no pidan aumentos. Es entendible.”