Los fuertes vientos ocasionaron voladuras de techos en localidades entrerrianas
Reportaron voladuras de techos, caída de árboles y postes de servicios eléctricos y telefónicos durante la madrugada de este domingo en Gualeguay y Concepción del Uruguay. La zona permanece bajo alerta por tormentas. Un temporal de intensas lluvias y fuertes vientos ocasionó voladuras de techos, caída de árboles y postes de servicios eléctricos y telefónicos durante la madrugada de este domingo en Gualeguay.
De acuerdo a las primeras informaciones, llovieron 40 milímetros hasta las primeras horas de la mañana.
Según el reporte de Bomberos Voluntarios, una vivienda de bulevar San Juan fue afectada por la voladura de su techo y se informaron, además, cortes del tendido eléctrico de alta tensión a causa de un árbol caído sobre ruta 11 a la altura de Santa Rosa.
Así también se produjeron fuertes ráfagas de viento debido a una tormenta que estaba pronosticada para esta jornada en la localidad de Concepción del Uruguay.
Según testigo que reportaron a La Pirámide, se volaron varios techos en el Barrio San Felipe de Concepción del Uruguay, más precisamente, en la intersección de calles Cabo Pereyra y Ejército Nacional.
Afortunadamente solo hay daños materiales que lamentar. Entre Ríos se encuentra bajo alerta naranja por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo meteorológico precisó que el alerta “naranja” por tormentas afecta al sur de Entre Ríos, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Según el parte del SMN emitido a las 6.11 de este domingo, se esperan ráfagas muy intensas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora, caída de granizo que localmente podría ser de gran tamaño, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. A su vez, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.
Fuente: ElOnce | Rado Gualeguay | La Pirámide