El mandatario provincial, Rogelio Frigerio recorrió el salón provincial de artes visuales, que permanece abierto al público hasta el 10 de marzo, y también las exposiciones permanentes, como es el caso de las obras del pintor Cesáreo Bernaldo de Quirós.
Acompañado por el secretario de Cultura, Fabián Reato, la secretaria de Planeamiento y Arquitectura, Lelia Recalde, y trabajadores del museo, el mandatario constató el deterioro edilicio del museo que fue fundado en 1926 y que alberga 1350 obras de arte de la provincia, el país y de otras naciones. Las condiciones en las que se recibió la institución no responden con los requerimientos técnicos de conservación.
Cabe destacar que por decisión del gobernador se está llevando a cabo el mismo relevamiento en los nueve museos que posee la provincia en todo su territorio. En todos los casos se constatan problemas surgidos de la falta de gestión, de mantenimiento preventivo y la falta de ejecución de las “puestas en valor”. Eso conlleva que las instituciones encargadas de resguardar y difundir el patrimonio cultural de los entrerrianos no cumplan los parámetros esenciales de conservación.
“Rápidamente pondremos en resguardo el patrimonio cultural de todos los entrerrianos”, confirmó Frigerio.
El mandatario recorrió el 60 Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos, que está expuesto en las salas centrales del museo; la sala Cesáreo Bernaldo de Quirós, que es una muestra permanente del Museo; y la sala Bicentenario de la Independencia, donde actualmente se expone la muestra patrimonial del museo titulada “Colección Francisco Marini, obras y ensayos de su taller”.