La Municipalidad de Paraná comenzó trabajos de reparación y puesta en valor de jardines maternales municipales. En la capital hay 32 espacios para la primera infancia, que contienen a más de 1.000 niños y niñas.
Las secretarías de Servicios Públicos; de Planificación; y de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana de Paraná trazaron una agenda con serie de intervenciones, para ejecutar con personal municipal reparaciones de infraestructura en los jardines maternales que dependen de la Municipalidad de Paraná, “ya que durante los primeros días de gestión se realizó un relevamiento y se planificaron las distintas obras que son necesarias en cada caso, algunas con intervenciones menores y otras mayores, que se irán abordando”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld.
En ese marco, precisó que “se acordó trabajar en diversas etapas que se iniciarán con labores en los jardines Humito Azul, Casita de Ensueño, Abejitas, Semillita de Ilusión, y Princesita, en los que se harán reparaciones de muros fisurados, acomodarán rampas, impermeabilizarán techos, cambiará luminaria por plafones Led, se revisarán los sistemas eléctricos y se concretarán pintaran”, explicó.
Las obras “son muy importantes, porque permitirán generar un ambiente adecuado para las tareas que se realizan en estos espacios, tanto para los niños y niñas y sus familias como para los docentes y auxiliares que desarrollan sus labores ahí”, destacó la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana de Paraná, Nadia Bilat.
Asimismo, apuntó que “la puesta en valor de los espacios, va de la mano de un proceso de jerarquización del trabajo que hacen los docentes y el personal de los jardines, para fortalecer la formación y contención de quienes asisten en este momento complejo del país”.