Sectores de trabajadores de la cultura, estatales, privados, docentes, organizaciones de DDHH, sociales y políticas confluirán en una gran movilización el próximo 24 en el marco del paro nacional. La concentración será en Plaza 1 de Mayo hacia el acto que se realizará en la puerta de la legislatura provincial junto con las centrales obreras.
Nadia Burgos dirigente del MST y del sindicalismo combativo expresó sobre la convocatoria: “El Paro nacional del 24 llega en un clima de descontento social que se extiende. Los sectores populares, hasta quienes votaron a Milei, no por convicción ideológica, sino por decepción y enojo con el gobierno peronista anterior, están viviendo una dura experiencia en carne propia: el ajuste les está llegando violentamente y se profundiza día a día. A poco más de un mes de gobierno, la hoja de ruta de Milei ha quedado en evidencia rápidamente: la casta para él es el pueblo y gobierna para los grandes empresarios, las multinacionales y el FMI. Nos devaluó la moneda, liberó los precios generando una brutal inflación del 25,5% solo en el mes de diciembre. El DNU y la Ley Ómnibus son un combo letal antiobrero, ilegal e inconstitucional de saqueo y represión. Representa un salto autoritario y lo quiere sellar gobernando con decretos dictatoriales y exigiendo plenos poderes. Y según sus palabras: esto recién arranca. Se esperan tarifazos en transporte, luz y gas, los alquileres se fueron por las nubes, habilitó su dolarización, y las inmobiliarias se aprovechan de los inquilinos. Vivimos un ataque en todos los órdenes de nuestra vida y esta disputa política se resuelve en las calles y con lucha.”
Y concluyó: “Es por todo esto que llamamos a movilizar el próximo 24 en todo el país y en Paraná a las 10:00 en Plaza 1° de Mayo, donde confluiremos unitariamente con sectores combativos, que luchan en defensa de sus derechos y con quienes compartimos la necesidad de la continuidad del plan de lucha. La CGT y CTA’s llaman a este paro nacional pero aún no hay claridad sobre su continuidad. Frente a la lentitud de la justicia que responde a los intereses de los sectores concentrados, frente a las negociaciones de los bloques legislativos para cambiar algunos artículos pero deja pasar lo grueso del ajuste y el carácter represivo de la ley, hay que seguirla hasta derrotar todas las políticas contra el pueblo trabajador, por eso es central que nos encaminemos a un paro de 36 hs que permita poner un freno al ajuste de este gobierno”.