Los juveniles Diego Correa y Franco Rossetto fueron citados por la Unión Argentina de Rugby para concentrar con Los Pumitas, la semana que viene.
La temporada 2024 le propone a Los Pumitas, donde buscan ganarse un lugar los paranaenses Diego Correa y Franco Rossetto, ambos del Club Atlético Estudiantes, una experiencia absolutamente novedosa y exigente. El seleccionado juvenil además de la participación en la Copa del Mundo (nuevamente se llevará a cabo en Sudáfrica), por primera vez se organizará en el Rugby Championship M20 que, sin bien aún no tiene fechas definidas, se hará durante el mes de abril (durante tres semanas) en la ciudad australiana de Gold Coast. El sistema de competencia del certamen será de una rueda de todos contra todos (round robin), y el que concluya en lo más de las posiciones obtendrá el título.
Y si bien el trabajo de preparación es una continuidad de lo se viene haciendo, el staff del seleccionado nacional resolvió llevar adelante una primera Concentración Nacional en la ciudad de Córdoba. El encuentro será entre el lunes 5 y el viernes 9 de febrero, y los trabajos se realizarán en la sede del Jockey Club en Barrio Jardín.
En la previa a este encuentro del plantel nacional, el head coach Álvaro Galindo detalló los objetivos: “En esta primera Concentración, como todavía estamos en un período de pretemporada, el trabajo va a estar muy orientado a lo físico, a levantar el nivel de los jugadores en ese aspecto y que todos estén en las mismas condiciones, y también haremos foco en algunas cuestiones técnicas. La idea es que los chicos empiecen a competir entre ellos, a que cada uno busque un lugar. Y la actividad concluirá el viernes con un entrenamiento controlado, parecido a un partido, con situaciones de partido como formaciones y lanzamientos de los backs. Creemos que va a ser una muy buena experiencia, ya lo hicimos el año pasado con el plantel de Dogos XV y ahora lo vamos a repetir, por eso entendemos que va a resultar muy útil para todos”, explicó el entrenador nacional.
Junto al primera línea Correa y al back Rossetto, serán de la partida 40 jugadores. Ellos serán: Zunini, Nahuel (Argentino de Bahía Blanca), Rodríguez, Estanislao (Marista RC), Yakiche, Joaquín (CUBA), Camerlinckx, Marcos (Regatas Bella Vista), Greising Revol, Juan (La Tablada), Vivas, Juan Manuel (Los Tordos RC), Rapetti, Tomás (Alumni), Galván, Gael (Pucará), Renzo, Martín (Teqüe RC), Bruno, Felipe (La Tablada), Efraín, Elías (Dogos XV); Acevedo, Luciano (Liceo RC), García Iandolino, Álvaro (Los Tordos RC), Torrado, Igancio (CASI); Penoucos, Juan (Belgrano Athletic), Aguilar, Joaquín (Tucumán RC); Sarelli, Agustín (Marista RC); Storey, Pampa (CASI); Bernasconi, Juan Pedro (La Plata RC); García Campos, Agustín (Regatas Bella Vista); Rossi, Julián (Liceo RC); Di Biase, Tomás (Deportiva Francesa); Podestá, Genaro (Marista RC); Llorens, Jerónimo (Teqüe RC); Fossati, Mateo (Belgrano Athletic); Arrigoni, Tomás (Los Tordos RC); Rodríguez, Facundo (Jockey Club de Córdoba); O’Gorman, Rafael (Tucumán RC); Bocco, Tomás (Córdoba Athletic); Parodi, Ignacio (CRAI); Zangara, Santino (Tala RC); Medina, Tomás (Cardenales RC); Sánchez Valarolo, Faustino (Dogos XV); Coll, Pedro (Tigres RC); Soler Filloy, Valentín (Tala RC); Silva, Timoteo (SIC); Elizalde, Benjamín (Pampas) y Arrieta, Martiniano (Universitario de Tucumán).