martes , 8 abril 2025
Home Deportes Flamengo se coronó en Brasil
Deportes

Flamengo se coronó en Brasil

El paranaense Matías Solanas aportó 13 puntos para su equipo y quedó al bordel del título en la elite brasileña.
Pese al buen papel del paranaense Matías Solanas, Flamengo se consagró tricampeón del básquet brasileño.

El club Flamengo, con participación argentina, se consagró ayer campeón de la Copa Super 8 del básquetbol de Brasil, al derrotar en la final a Unifacisa, por 83-77, en partido celebrado en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.

El conjunto carioca consiguió el tricampeonato en el historial de la Copa, con la siguiente progresión: 23-19, 43-38, 67-52 y 83-77.

El base juninense Franco Balbi aportó 8 puntos (4-12 en dobles, 0-3 en triples) en 21m. para el quinteto campeón. El exjugador de Boca Juniors, Ferro y Argentino de Junín completó su planilla con 3 asistencias, 2 rebotes y un robo, según consignó el sitio oficial de la Liga Nacional brasileña (NBB).

Por su lado, el alero bonaerense Martín Cuello (ex Instituto de Córdoba y Ferro) terminó con un balance de 4 unidades, 5 rebotes, 2 recuperos y un pase gol en 19 minutos.

En el conjunto paulista, por su lado, hubo una reconfortante actuación del escolta juninense Facundo Corvalán (ex Bahía Basket), quien concluyó con un saldo de 20 puntos (6-10 en dobles, 1-5 en triples, 5-5 en libres), 4 pases gol, 2 rebotes y un recupero en 31m.

Por su lado, el escolta paranaense Matías Solanas (ex San Martín de Corrientes) diseñó un aceptable desempeño en Unifacisa, con un resumen de 13 tantos (4-4 en dobles, 1-7 en triples, 2-2 en libres) y 6 rebotes en 21m.

La actividad del básquetbol brasileño se reanudará hoy, ya con la disputa de la Liga Nacional (NBB) y los partidos Uniao Corinthians (Enzo Ruiz)-Cerrado y Pato Basquete -Sao José Basquete (Leonardo Lema y Diego Figueredo).

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

Mauricio Macri, durísimo contra Juan Román Riquelme: una rivalidad que empezó hace 24 años con el Topo Gigio

Mauricio Macri apuntó contra Juan Román Riquelme y aseguró que “Boca solo...

Patronato pudo ganar en el Grella

Patronato derrotó a All Boys 3-1 en el Presbítero Bartolomé Grella gracias...

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio Premio de Japón

A bordo de su Red Bull, el neerlandés había conseguido la pole en...

Fuerte choque de Doohan en la segunda práctica del Gran Premio de Japón: ¿qué pasará con Colapinto?

El piloto australiano fue hospitalizado y es casi un hecho que no...