El jugador de básquet del Atlético Echagüe Club, Germán González, dialogó acerca de su rol de subcapitán, sobre cómo se encuentra el equipo anímicamente, y cómo contribuye al club paranaense desde su experiencia en la Liga Argentina de Básquet.
Con su etapa profesional formada casi toda en el Litoral, trae en su haber varias temporadas en el conocido Sionista, en La Unión de Colón, Rocamora de Concepción del Uruguay, Central de Ceres, Sportivo América de Rosario; además, cuenta con algunas experiencias en Trelew y Resistencia.
Actualmente, Germán González es uno de los más experimentados en la familia echagüense y el goleador. Desde la prensa del Negro, dialogaron con el basquetbolista para detallar temas de su carrera, su aporte al equipo, y sobre todo de cómo trabaja Echagüe para recuperarse de la reciente derrota ante Amancay de local.
Además, cabe remarcar que el AEC jugó anoche en el estadio Luis Butta contra Deportivo Norte, uno de los punteros de la zona norte de la Liga Argentina de Básquet, posterior al cierre de esta edición.
¿Cómo es tu rutina de entrenamiento durante la temporada? ¿Realizás alguna dieta especial? ¿Cuánto tiempo semanal ocupa el básquet?
-La rutina de entrenamiento va variando a lo largo de la temporada, al igual que la alimentación. De los entrenamientos y las cargas del gimnasio se encarga el preparador físico del equipo tratando de exprimir al máximo mi rendimiento. En cuanto a la alimentación, trato que sea equilibrada, sabiendo que es una parte fundamental en el deporte.
¿Cómo te preparás mentalmente para los partidos importantes?
-Me preparo mentalmente para los partidos importantes a través de la visualización y la concentración. Antes del juego, me aseguro de estar en un estado mental tranquilo y enfocado. Visualizo escenarios de juego, imaginando situaciones y cómo reaccionar ante ellas. Esta preparación mental me ayuda a entrar en el juego con confianza, listo para enfrentar cualquier desafío que se presente en la cancha.
¿Cómo manejas la presión y las expectativas que vienen con ser un jugador profesional de alto nivel?
-La presión es parte del juego y algo que acepto. En lugar de verla como algo negativo, la veo como una oportunidad para destacar. La presión me impulsa a dar lo mejor y a demostrar mi capacidad en situaciones cruciales. El apoyo del equipo es fundamental. Si nos apoyamos mutuamente en los momentos difíciles, eso crea un ambiente donde todos se sienten respaldados. Saber que estamos juntos alivia la presión individual.
¿Cuál creés que es tu mayor contribución al equipo?
-En Echagüe mi mayor contribución son los puntos, pero también la generación juego para el equipo, aportando espacios para mis compañeros y tratando de no dejar de lado la defensa.
Sos el subcapitán, ¿por qué pensás que estás en este puesto? ¿Te ves como un líder dentro y fuera de la cancha?
-Me parece que es por la experiencia que tengo en la categoría. Son muchos años jugando la misma y otros tantos en Echagüe. Esa combinación entre la edad y el tiempo en el club hacen que me haya ganado ese puesto. Trato de darle una mano a Lisandro que es nuestro capitán, desde un lado secundario para que toda la responsabilidad no recaiga en él. Dentro y fuera de la cancha, me considero un líder. Siento el respeto de mis compañeros y eso me lleva a asumir la responsabilidad de ser un ejemplo para ellos.
Después de la derrota contra Amancay, siendo el equipo local, ¿Cómo se encuentra el estado de ánimo del equipo?
-A pesar de la derrota, el equipo está decidido a dar vuelta la página y concentrarse en el próximo partido. Por supuesto, la derrota duele pero tenemos que seguir unidos, trabajando duro, confiando en que las cosas van a salir. Creemos en nuestras habilidades y en nuestra capacidad para superar este mal momento.