Representantes del sector visitaron Montevideo, donde concretaron distintas acciones de promoción de cara a Semana Santa y el resto del año. La iniciativa surgió tras una invitación del Gobierno de Entre Ríos a la Municipalidad y al Ente Mixto de Turismo (EMPATUR).
Entre otras actividades de difusión, se realizó una conferencia de prensa en la Embajada de Argentina en Uruguay. “Nos sumamos a contar la propuesta turística bajo la marca paraguas de la provincia, para difundir los productos turísticos, servicios y atractivos de Paraná, de cara a Semana Santa, pero también para contar que propuesta tenemos durante todo el año”, explicó el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani. “Estamos agradecidos con el Gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo por convocarnos. Ratificamos nuestro compromiso de seguir difundiendo la marca turística de la ciudad”, agregó.
La iniciativa es parte de una acción conjunta de marketing, comunicación y publicidad de los destinos entrerrianos rumbo a la Semana del Turismo en Uruguay y Semana Santa, que tendrán lugar entre el 23 de marzo y el 2 de abril. En ese marco, se realizarán también, en los próximos días, giras promocionales en Santa Fe, Córdoba y Rosario. El objetivo de este Showroom Itinerante es captar la atención de los habitantes de estas ciudades, un estratégico mercado potencial por su cercanía y cantidad de habitantes.
En el mismo sentido, el sector público y privado de Paraná continúan el trabajo conjunto y planificado para posicionar a la capital entrerriana como destino. “En Paraná hay determinación política de la intendenta Rosario Romero de avanzar en la promoción del turismo”, remarcó Clavenzani y valoró que la ciudad cuenta con una “herramienta ágil, dinámica, plural y participativa como el EMPATUR, de esta forma podemos encarar cada una de estas iniciativas que permiten promover el turismo, una actividad que genera trabajo y dinamización de la economía en un momento macroeconómico adverso”.