El gobierno trabaja para acompañar a los damnificados por las inundaciones en la vuelta a casa
Profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano y el equipo de voluntarios de la Fundación Proyectar recorrieron zonas afectadas por la inundación en Gualeguay y Gualeguaychú.
El equipo dialogó con los vecinos, se otorgaron elementos de primera necesidad y se coordinó con el municipio la realización de un operativo de limpieza.
La actividad contó con la participación de la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta, y autoridades de las áreas de Juventud y Niñez, Adultos Mayores, Mujeres y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), además de voluntarios pertenecientes a la fundación Proyectar.
Durante la jornada se hizo entrega de alimentos y elementos de limpieza, a la vez que se generó un espacio de escucha con profesionales para trabajar aspectos relacionados con la preservación de la salud mental de los vecinos afectados.
El recorrido se inició en barrio Dunat, en Gualeguay, siguiendo por el centro de evacuados ubicado en el Regimiento Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, en Gualeguaychú.
Asimismo, se mantiene la comunicación permanente con el gobierno de ambos municipios para la concreción de operativos de limpieza para acompañar la vuelta a casa de los damnificados.