lunes , 22 julio 2024
Home Destacado Pese a la postergación del impuesto, la nafta aumentó 4%
DestacadoEconomía

Pese a la postergación del impuesto, la nafta aumentó 4%

La decisión fue a pesar de que el Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del Impuesto a los combustibles.

Las empresas petroleras actualizaron desde este martes los valores de los combustibles en un 4% debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo.

La decisión fue a pesar de que el Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del Impuesto a los combustibles para evitar que haya aumentos más fuertes en mayo.

Desde Casa Rosada el objetivo es claro: que el índice de inflación continúe en descenso. “El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo”, indicaba el reciente comunicado del Ministerio de Economía.

Y agregaba: “A partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024. De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

En función del plan que estaba previsto, el Gobierno iba a aplicar este miércoles 1° de mayo el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. De todos modos, los precios podrían actualizarse este miércoles, pero menos de lo que estaba previsto, que era una suba de alrededor del 7,3%.

El último aumento sobre los combustibles se aplicó a principios de abril y llevó el precio del litro de la nafta súper de YPF a $837 el litro en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el nuevo incremento, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires -la más barata, con excepción de la Patagonia- quedó en $ 870 por litro. Mientras tanto, en Entre Ríos pasó a valer 1.005 pesos, es decir 135 pesos más cara por litro.

Las diferencias de precios también son marcadas en la nafta Premium que en CABA se ubica ahora en $ 1.074 y en Entre Ríos 1.207; el gasoil, $ 918 en CABA y 1.084 pesos en nuestra provincia, en tanto que el diesel Premium está a $ 1.167 y 1285, respectivamente.

Related Articles

El Gobierno reglamentó los cambios en Ganancias

El Gobierno Nacional reglamentó la reforma del Impuesto a las Ganancias establecido...

El Vaticano cambió la Sede Primada

El Vaticano transfirió el título de Sede Primada de Buenos Aires a...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...

Arranca hoy la nueva política monetaria del Banco Central

Con el objetivo de acabar con la inflación y reducir el crawling...