Enersa anunció una nueva actualización de las tarifas de energía eléctrica.
💡Los usuarios residenciales de menores ingresos pasarán a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre.
💡Los usuarios residenciales de ingresos medios tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre.
💡Los usuarios residenciales de altos ingresos tendrían incrementos del orden del 26%
La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024 por un aumento en el precio estacional de la energía.
En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) realizó la correspondiente actualización de tarifas según Resolución N° 125/24.
Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos), que poseían un subsidio al precio mayorista del 94% por todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83%.
Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios), que poseían un subsidio al precio mayorista del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89%.
Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26%.
Desde Enersa recordaron que aquellos usuarios que aún no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o quienes necesiten actualizar la información que declararon oportunamente, lo hagan a la brevedad. Asimismo, anunció que quienes no se inscriban, o hayan decidido renunciar al subsidio, recibirán “tratamiento usuarios N1” (altos ingresos y sin subsidio). Se puede acceder al sitio a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Fuente APFDigital