Funcionarios y trabajadores de la Municipalidad evaluaron como positiva la estrategia desplegada en el centro y los barrios. En este segundo semestre se incorporarán Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para realizar diagnósticos, seguimientos y monitoreos.
La semana próxima, en tanto, se iniciará una nueva campaña de descacharrización.
En el encuentro concretado este jueves, se realizó un diagnóstico de cómo se combatió el Dengue durante fines de 2023 y el primer semestre del 2024, “teniendo en cuenta que esta semana no se registró ningún caso en Paraná”, contó la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique.
En ese sentido, precisó que para este segundo período se incorporarán las TIC, ya que mediante una aplicación se podrán cargar los datos de descacharrización, seguimiento de casos de Dengue (si surgen) y se complementará con un monitoreo de salud animal que lleva adelante la Municipalidad de Paraná. Así se podrá “sistematizar, seguir casos y se agilizarán los procesos y controles de posibles bloqueos sanitarios”, sostuvo.
Luego, adelantó que con la subsecretaria de Salud, Mirian Gauna, y con la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda, se acordó iniciar la semana próxima la campaña de descacharrización, dentro “una serie de acciones preventivas para la toma de conciencia sobre la importancia de la prevención del surgimiento del mosquito”.