Tras haberse desarrollado en Chajarí días atrás, el VI Panamericano de Tchoukball Argentina 2024, la presidente de ATBA, Silvia Ghiorzo, dio cuenta de sus sensaciones.
Chajarí se vistió de gala al recibir esta semana el VI Panamericano de Tchoukball Argentina 2024.
En ese marco, la presidente de la Asociación de Tchoukball Argentina, Silvia Ghiorzo, sostuvo su satisfacción como anfitriones y dijo: “En general es un balance excelente, desde la logística y la participación de diferentes países. Es necesario hacer mención a la amistad que se ha generado entre los jugadores y la relación con la gente que vino a presenciar el torneo, que van de la mano de los valores del Tchoukball”.
“Estamos muy felices con la difusión que ha tenido el evento, con la transmisión en vivo de cada una de las jornadas en todas las canchas y la notable explosión en redes sociales que tuvo el certamen”, valoró.
Respecto de la competencia deportiva, la dirigente indicó: “El nivel de juego ha sido muy bueno y Argentina selló una posición, en algunos casos primer lugar y en otro segundo puesto, que denotan el compromiso y el esfuerzo de cada jugador para llevar al mayor nivel a cada equipo, Es muy valioso medirnos con otros países y vernos en este nivel deportivo, es aprender de ellos y seguir progresando”.
“Sentimos que fuimos progresando año a año. En comparación del Panamericano que hicimos en Concordia, avanzamos mucho. Asimismo, el mismo torneo hecho en San Pablo, tomó cosas nuestras y nosotros, fuimos tomando ahora de ambos. Sin dudas, fue uno de los mejores y muy especial al haberlo vivido en una ciudad como Chajarí que desde el primer día se puso a disposición para recibirlo”, declaró.
SENSACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
“Estamos muy contentas en general con todo. El balance es muy bueno. Tenemos chicas nuevas, en las que podemos confiar. Esto significa que hay futuro. Ahora vamos en búsqueda de seguir trabajando para ir rumbo al próximo Panamericano”, remarcó la jugadora Mirta Quintana.
“La final que perdimos ante Uruguay, fue un partido aparte. Uruguay tiene un gran equipo. Lógicamente nos hubiera gustado quedarnos con el bicampeonato, pero no lo pudimos hacer. De todas maneras, nos llevamos la experiencia y las ganas de ir por más y seguir creciendo”, sostuvo la chajariense.
A su turno, Nicolás Reniero, capitán del equipo masculino dijo: “No se nos dio pero nos llevamos un balance bueno. Llegaron muy buenos seleccionados. Nos queda seguir trabajando, sin bajar los brazos, yendo en busca de más. Tenemos con qué hacerlo”.
POSICIONES FINALES
MAYORES MASCULINO:
Primer puesto: Uruguay
Segundo puesto: Brasil
Tercer puesto: Argentina
MAYORES FEMENIINO:
Primer puesto: Uruguay
Segundo puesto: Argentina
Tercer puesto: Colombia
MASTERS MASCULINO:
Primer puesto: Brasil
Segundo puesto: Uruguay
Tercer puesto: Argentina
MASTERS FEMENINO:
Primer puesto: Brasil
Segundo puesto: Argentina
Tercer puesto: Uruguay
MASTERS MIXTO:
Primer puesto: Uruguay
Segundo puesto: Brasil
Tercer puesto: Argentina
SUB 18:
Primer puesto: Uruguay
Segundo puesto: Brasil
Tercer puesto: Argentina
SUB 15:
Primer puesto: Argentina
Segundo puesto: Uruguay
Tercer puesto: Brasil
SUB 13:
Primer puesto: Uruguay
Segundo puesto: Argentina