Desde las 15:30 se enfrentan Sportivo Urquiza y Peñarol
El dueño de casa necesita sumar para escaparle a la promoción, tras un campeonato flojo. La visita quiere condenar a su rival de siempre a este partido que nadie quiere jugar. El duelo es válido por la 17ª fecha del Torneo de Primera A de la LPF. Ricardo Gómez será el encargado de impartir justicia.
La Liga Paranaense de Fútbol le dará continuidad al Torneo BPlay de Primera A, cuando se jueguen esta tarde tres partidos correspondientes a la 17ª fecha.
En el duelo saliente, Sportivo Urquiza recibirá a Peñarol, en el denominado “Clásico más popular” de la LPF.
El juego, al igual que los restantes del sábado, dará inicio a las 15:30 y tendrán los duelos preliminares Sub 23 desde las 13,30.
Ricardo Gómez será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por Alonso Latorre y Mariano Nadalín.
Para Sportivo es un partido clave para intentar de salir del fondo de las posiciones y escaparle al noveno puesto, que será el que juegue con el segundo de la Primera B un partido de promoción, para ver quien juega en la élite el año que viene y quien en el ascenso.
Peña llega sin nada que perder y con la ilusión de amargar a su clásico rival.
EN LA AVENIDA. El Salesiano y Belgrano se verán las caras en el estadio Carlos Federick, donde Alexis Caisso será el encargado de impartir justicia.
Más allá de la importancia que tienen los tres puntos en juego para la visita, que debe sumar para alejarse de la promoción, el preliminar SUB 23 es un duelo más que especial, porque se enfrentan el puntero y el escolta. Si el Salesiano logra ganar este partido, podrá dar la vuelta olímpica una fecha antes. Si hay empate o gana el Mondonguero, el certamen se definirá en la última jornada.
EN EL MUTIO. En barrio Hipódromo se jugará un clásico barrial devaluado para la ocasión, teniendo en cuenta que ni Atlético Paraná, ni Palermo tienen expectativas en la competencia, más allá de buscar terminar lo mejor ubicado posible.
El duelo será arbitrado por Guido Vázquez, quien tendrá como asistentes a Renzo Pitassi y Martín Gorena.
COMPLETAN EL MARTES. La jornada continuará entre semana, cuando los dos elencos con chances de ser campeones jueguen sus respectivos partidos.
El martes desde las 15,30 se jugarán en simultaneo los duelos entre Patronato y Oro Verde que será arbitrado por Rodrigo Aldana y Atlético Neuquen Ministerio, que jugarán en el sur con el arbitraje de Maximiliano Durán.
EL ÁRBITRO
Ricardo Gómez: “Dirigir un clásico siempre es especial”
Ricardo Gómez será el encargado de impartir justicia en el partido de este sábado entre Sportivo Urquiza y Peñarol. En dialogo previo al duelo, hizo mención a la preparación antes del encuentro, destacando: “En la semana uno tiene comentarios de que puede llegar a estar, pero hasta que no veo la parte oficial no me apresuro en nada. Una vez que ya supe, como en este caso, hoy a la mañana, ya se siente al deseo de que llegue el día”.
“El día acompañará y la hermosa cancha como es la de Sportivo también estará condiciones. Me gusta dirigir en la Floresta, siempre lo digo”, destacó Richard, para luego tocar otro de los temas, que es la importancia de las capacitaciones, dejando en claro que: “El arbitraje en la Liga Paranaense viene en un gran nivel, la suma de los nuevos instructores fue una decisión acertada de parte de los dirigentes, tenemos más herramientas a nuestro alcance, la verdad es que siempre voy con mucho gusto a los cursos, uno tiene alrededor de quince años arbitrando, pero siempre se aprende algo nuevo”.
A la hora de valorar esta oportunidad, Gómez dijo: “Para mi es especial, lo vivo con los más íntimos, mi familia, mi vieja que siempre está, mi hermana y demás, ellos son un gran sostén en mi vida y se ponen felices a la par de uno.
Al hora de destacar como son estos días, Ricardo dijo: “El día del partido suelo levantarme temprano, hacer el mate y escuchar buena música. Armamos internamente un grupo con los demás compañeros y debatimos como llega cada equipo para esta cita futbolística, de más está decir que el bolso ya está preparado la noche anterior para que no falte nada”.
En el final de la charla, Gómez sobre la no presencia de público visitante, remarcó: “A mi particularmente me gusta con ambas hinchadas, es lo lindo del futbol, pero eso ya escapa de uno, para mis asistentes es una tranquilidad, porque en La Floresta, en esos sectores no tienen gente detrás. Eso no quita que lo voy a vivir con mucha pasión como lo hacen ustedes a su profesión. Deseo que gane la paz y el futbol este sábado”.
Reunión por la seguridad
Miembros de los clubes, representantes de la Policía de Entre Ríos y la Liga Paranaense de Fútbol mantuvieron un conclave para ultimar detalles de cara al “Derby” que se jugará este sábado desde las 15,30 en La Floresta.
En relación a este juego, se realizó en la mañana del viernes una reunión organizativa entre los clubes, la LPF y los encargados de seguridad.
En la Jefatura Departamental de la capital entrerriana estuvo presente María Galván (presidenta de Sportivo Urquiza), Osvaldo Palacios (presidente de Peñarol), Rodolfo Emery (gerente de la LPF) y diferentes integrantes de la Policía de Entre Ríos.
Entre los temas salientes a la organización se habló de cómo será el expendio de entradas para el público local, ya que como en el juego de ida, la cancha no estará habilitada para los seguidores visitantes.
Se trabajó en cómo será el ingreso de los planteles al estadio de Sportivo y también el acompañamiento de la PER al plantel Tricolor desde su reducto hasta el campo de juego de La Floresta.