Los choferes de colectivos mantienen la medida de fuerza dictada por la Unión Tranviarios Automotor y los usuarios de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná y el área metropolitana se quedarán sin servicio por tres horas durante la mañana y la tarde de este lunes.
Por séptimo día consecutivo, los usuarios de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná y el área metropolitana se verán afectados por una medida de fuerza dictada por UTA Entre Ríos que implica una retención de servicios de 7 a 10 y de 18 a 21 horas.
La medida tiene que ver con el reclamo del pago de $500.000 que, según el gremio, debía haberse abonado hace más de 40 días. Sin embargo, la empresa Buses Paraná afirmó que no existe tal deuda salarial con los trabajadores.
Cabe aclarar en este conflicto que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero la misma no fue acatada por UTA ya que entiende que no cabe dictar dicho acuerdo.
En este contexto, los usuarios de transporte de la ciudad de Paraná y el área metropolitana se verán afectados con una retención de servicios de tres horas durante la mañana y la tarde. Durante la jornada podrían realizarse asambleas de colectiveros, para evaluar la situación y definir los pasos a seguir.