Santiago Álvarez se quedó con la carrera especial del Turismo Carretera en San Juan y le dio al Chevrolet Camaro el primer triunfo en la historia de la categoría. Santiago Mangoni y Ricardo Risatti completaron el 1-2-3 de la marca del moño. El paranaense Werner concluyó octavo y se metió en la Copa de Oro.
El piloto Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) ganó la octava edición del “Desafío de las Estrellas” que el Turismo Carretera disputó ayer en San Juan. El representante del Canning Motorsport quedó en la historia al lograr el primer triunfo con el moderno modelo de Chevrolet. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) completaron el 1-2-3 de la marca del moño dorado.
El joven piloto de Ferré –que largó en la 21ª posición- se convirtió en el ganador número 224 en el TC en su 24 competencia dentro de la popular categoría. Y lo hizo en su primera competencia corriendo con la marca y con el nuevo modelo de Chevrolet, ya que hasta la carrera pasada lo hizo a bordo de un Dodge.
“Desde los 10 años estoy en esto, el sueño era llegar y llegamos con sacrificio y muchas cosas que no se ven. Veníamos de 1 año muy malo, hicimos el esfuerzo de cambiar el auto y ganamos”, dijo Álvarez visiblemente emocionado.
El flamante representante de Chevrolet saltó a la punta en el 24º giro gracias a que al momento de ingresar por segunda vez boxes para realizar la recarga de combustible estaba el auto de seguridad en la pista debido al despiste de Sebastián Abella. Esto le permitió ingresar nuevamente a la pista por delante de todo el pelotón, hasta incluso por delante del auto de seguridad.
Y cuando todo hacía prever que el AS daría al menos un giro más para que Álvarez se acomode a la par de Andrés Jakos (que hasta ese momento lideraba la prueba con el Toyota Camry NG), las autoridades de la prueba decidieron relanzar la carrera con el Chevrolet Camaro escapado, con más de medio circuito de ventaja con respecto al resto de los autos.
Una diferencia que, a priori, parecía decisiva, pero que desapareció sobre el final de la carrera por una nueva interrupción debido a un toque entre Valentín Aguirre y Nicolás Trosset. No obstante, Álvarez supo aguantar en la punta ante el ataque de Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro) que había podido superar a Jakos, y así meterse de lleno en los libros de historia del Turismo Carretera.
De este modo, Álvarez consiguió el segundo triunfo de Chevrolet en esta temporada, el anterior lo había logrado su coequipier Aguirre en la 5ª fecha disputada en Termas. Aunque este domingo lo selló con un contundente 1-2-3 que completaron Mangoni y Risatti.
El piloto balcarceño, que había partido desde el 30º lugar, subió por primera vez al podio en esta temporada, resultado que le permitió acomodarse en el 8º puesto de la tabla de posiciones en su objetivo de clasificar a la Copa de Oro RUS. El Grandote irá por ese fin en la última fecha de la Etapa Regular que se disputará en Buenos Aires y lo hará a bordo de un flamante Camaro.
Por su parte, Risatti arribó tercero y así alcanzó su primer podio en la “máxima” con el Camaro del LRD Performance. “Es mérito de todo el equipo. Fue un carrerón. Quería tener un auto de igual a igual para poder pelear y lo pude hacer. Son muchos años de esfuerzo en la categoría para conseguir esto, la emoción es enorme”, dijo Caíto que había partido 14º.
CINCO CLASIFICADOS
A una fecha del cierre de la Etapa Regular ya hay 5 pilotos que aseguraron su participación en la próxima edición de la Copa de Oro RUS. José Manuel Urcera (Ford Mustang) arribó 11º, sostuvo la cima del campeonato y se convirtió en el 1º clasificado. Los otros son Mauricio Lambiris (Ford Mustang) que llegó 7º y se convirtió en el nuevo escolta.
Julián Santero (Ford Mustang), que finalizó 14º en la Final, Mariano Werner (Ford Mustang), quien se ubicó 8º, y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) que quedó 16º, completan el quinteto que iniciará el camino hacia el título. El Bochita se aseguró su lugar al ganar el torneo de carreras especiales.