El transporte urbano de pasajeros funciona hoy en sus horarios habituales de días hábiles. No hay paro de colectivos
Los colectivos urbanos de pasajeros funcionan este miércoles 7 de agosto con normalidad. Los choferes cobraron sus sueldos y se desactivó el paro que se evaluaba en caso de que no se hicieran efectivos los pagos.
De ese modo, se descartó avanzar en una medida de fuerza, como se evaluaba hasta este mediodía.
De acuerdo a lo comunicado desde el sindicato, el salario fue pagado con la escala anterior y no con la actualización salarial pactada en paritarias.
No obstante, aclararon que no habrá huelga, que las unidades circularán con normalidad y que próximamente habrá un encuentro con los empres.
Denuncia de UTA
Si bien Buses Paraná depositó los sueldos de los choferes de colectivos de Paraná -desactivando la posibilidad de un paro- desde UTA aseguran que continúa el conflicto del transporte urbano de pasajeros en la capital y el Área Metropolitana. Y es porque los trabajadores percibieron su sueldo de forma “parcial”, de acuerdo a lo denunciado por el gremio.
En diálogo con Canal 9 Litoral, el abogado de UTA, Alejandro Becic, explicó: “No sabemos cuánto se descontó ni por qué, no tenemos explicaciones de la empresa, pero los trabajadores no cobraron lo que corresponde”.
“Como no analizamos los recibos de sueldo, que estarán disponibles este miércoles, decidimos no ejecutar medidas de fuerza para no perjudicar a los usuarios. Esperaremos a mañana para ver qué postura adoptamos”, remarcó Becic.
“La empresa no se comunicó con nosotros para decirnos nada. No sabemos si mañana se terminará de completar el pago o no”, puntualizó el letrado.
Becic comentó que desde la Municipalidad de Paraná habrían adelantado aportes del Boleto Estudiantil (BEGU) a empresarios, que corresponden al mes de diciembre: “Son alrededor de 69 millones de pesos, que no sabemos si alcanzan para pagar sueldos. Seguramente depositaron lo que tenían”.
Fuente: AHORA