jueves , 21 noviembre 2024
Home Destacado El contraataque de Alberto contra Fabiola Yáñez
DestacadoPolítica

El contraataque de Alberto contra Fabiola Yáñez

Horacio Verbitsky entrevistó a Alberto Fernández.
Según escribió Horacio Verbitsky en su web, Alberto Fernández argumentó que los hematomas se deben a cirugía estética. También involucró a Dora Barrancos y otras figuras. Las conversaciones con la madre de Fabiola.

En medio de un escándalo mediático y judicial, el ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio respecto a las acusaciones de violencia de género que su ex pareja, Fabiola Yáñez, ha formulado en su contra.

En una entrevista con Horacio Verbitsky, Fernández negó rotundamente haber agredido físicamente a Yáñez, alegando que las marcas en el rostro de la ex primera dama se deben a un tratamiento estético y no a un golpe, como ella asegura.

La defensa

Fernández, en una conversación con Verbitsky, sostuvo que las imágenes que muestran a Yáñez con un ojo morado son el resultado de una reacción a un tratamiento estético y no de una agresión física.

 El ex mandatario afirmó que su ex pareja se sometió a un procedimiento para atenuar arrugas, lo cual, según él, podría haber ocasionado el hematoma visible en las fotografías que han sido ampliamente difundidas por los medios.

Fernández explicó a Verbitsky que tiene chats con la madre de Yáñez:

—Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?

—¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?

—Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido.

Barrancos

En medio de acusaciones, la socióloga y referente feminista Dora Barrancos, según Alberto Fernández, habría realizado un comentario a colegas.

Barrancos, quien ha sido cercana al ex presidente, supuestamente aseguró en un chat privado que tiene pruebas de que Fernández nunca agredió físicamente a Yáñez.

Verbitsky publicó en su web una nota y reproduce el texto adjudicado a Barrancos: “Estoy en condiciones de asegurar fehacientemente que nunca A.F. agredió físicamente a Fabiola. Ella arrastra una compleja situación psíquica, a lo que se unió su adicción alcohólica”.

La socióloga también destacó que, en su opinión, Fernández fue incapaz de romper un vínculo que describió como tóxico, y criticó el uso del caso por parte de algunos sectores como un ataque político en contra del ex presidente y su entorno.

Una batalla en los tribunales

Mientras tanto, la causa judicial continúa avanzando. El fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini llevan adelante la investigación, que se centra en determinar si las lesiones que presenta Yáñez fueron producto de una agresión física por parte de Fernández, un delito que podría tener una pena máxima de dos años de prisión.

Por su parte, Fernández ha solicitado que el caso sea trasladado al juzgado federal de San Isidro, argumentando que hay un sesgo político en el proceso.

Camaño: “Nunca pude entender por qué fue presidente”

La ex diputada nacional Graciela Camaño se refirió a Alberto Fernández, en medio de las acusaciones de violencia de género realizadas por parte de su ex mujer Fabiola Yañez, y sostuvo que “nunca” pudo entender “por qué fue presidente del país”.

En declaraciones a Radio Splendid, señaló que siempre “tuvo una vida oscura” y que quien le dio “relevancia” fue el ex mandatario Néstor Kirchner al nombrarlo jefe de Gabinete durante 4 años y ocupándose “de todas sus operaciones sucias”.

Al ser consultada por su relación con el peronismo y por cómo ve el espacio hoy en día, manifestó que “nunca fue kirchnerista” y que a Cristina “nunca le vio las cualidades que le ven todos”.

Asimismo, expresó que “hay un problema profundo” porque el peronismo “está destruido hace mucho tiempo”, tiene poca identidad y “lo han usado” como bandera.

 “Muchos peronistas están integrando el Pro. También tenés peronistas libertarios como (Daniel) Scioli, que es otro mal ejemplo para que la gente suponga que la política no sirve para nada. En Córdoba, por otro lado,  hay un peronismo que tiene una particularidad: hay un caudal de pensamiento interesante para una acción política. Ahí no podés ser un cachivache”, indicó.

Para finalizar, cuestionó el gobierno de Javier Milei y señaló a la dirigencia política por su “degradación” y su falta de compromiso en el escenario coyuntural.

“Donde estaba la dirigencia en todo esto. ¿Qué hicimos para que un panelista de TV se convierta en presidente de la República? La política está abandonando el eje del deber ser y entregándose a los placeres del poder”, concluyó.

Related Articles

El gobierno reglamentó la reforma laboral

Apunta a promover el incremento del empleo registrado Un blanqueo de impuestos...

Se viene una nueva despedida para el Gurí 

El Gurí Martínez disputará nuevamente una carrera sobre el Ford Mustang de...

Blanqueo de Capitales: se prorroga hasta el 31/10

El Gobierno prorroga hasta el 31 de octubre la fecha límite para...

Invertirán $1.900 millones para sanear el arroyo Las Viejas

“Saneado el arroyo, podremos usar la playa del Thompson con mucha más...