Se confirmó la noticia que esperaba el mundo futbolístico: Lionel Messi será citado para el partido de Inter Miami contra Philadelphia, este sábado. Así, dejará atrás la lesión que sufrió en el tobillo derecho el pasado 14 de julio.
La espera llegó a su fin para los fanáticos del fútbol. Lionel Messi volverá a vestir la camiseta de Inter Miami mañana después de dos meses de recuperación por una lesión sufrida en la final de la Copa América. La noticia fue confirmada por el entrenador Gerardo Martino en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de su equipo contra el Philadelphia Union, que se disputará este sábado a las 20:30 (hora local).
“Ya está bien, está contemplado para el partido de mañana y después del entrenamiento definiremos la estrategia para con él. Está disponible”, reveló Martino esta mañana, antes del último entrenamiento del equipo. El técnico también detalló que Messi trabajó intensamente durante su recuperación y que, aunque el regreso a las canchas se retrasó, el tiempo adicional fue beneficioso para su acondicionamiento.
El regreso de Messi se esperó con gran anticipación, especialmente después de su lesión en el tobillo derecho, sufrida durante la final de la Copa América 2024. A pesar de la gravedad inicial del problema, que llevó a Messi a salir del partido entre lágrimas y a ver el desenlace desde el banquillo, el diagnóstico final reveló una lesión en el ligamento del tobillo derecho. Afortunadamente, la recuperación no requirió cirugía y Messi siguió un régimen riguroso de reposo y fisioterapia.
Martino también destacó la importancia de no apresurar el regreso de Messi, optando por darle dos semanas adicionales para asegurar que estuviera en óptimas condiciones.
Este enfoque también permitió al capitán argentino perderse los últimos dos partidos de la selección nacional, con la expectativa de que esté completamente preparado para los próximos compromisos de Inter Miami.
El primer desafío para Messi será enfrentar al Philadelphia Union en el Chase Stadium. Después de este encuentro, el equipo se preparará para su siguiente partido contra el Atlanta United, que se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre.