miércoles , 18 septiembre 2024
Home Deportes Lo que se viene, en la temporada de F1 para Colapinto
DeportesDestacado

Lo que se viene, en la temporada de F1 para Colapinto

“Estamos en Fórmula 1 y vamos a trabajar para quedarnos, es el objetivo número uno y el más claro. Estamos aquí y vamos a trabajar día a día para quedarnos aquí”, indicaron desde el equipo de Colapinto.
Con el talento desplegado sobre la mesa de la F1, el piloto de Williams se prepara para el tramo final del año, en su mayoría en pistas desconocidas para él, con 3 que serán de formato sprint.

En Azerbaijan se concretó la segunda actuación de Franco Colapinto como piloto de Fórmula 1, con un resultado nuevamente sobresaliente del joven de Williams, sumando sus primeros puntos en la categoría y los primeros de un argentino en 42 años. El paquete de carreras para el que fue contratado el pilarense comprende los 9 grandes premios que cierran la temporada y, aunque ya ha dado mucho que hablar, resta más camino por caminar que el ya caminado.

Poco más de dos semanas atrás, Colapinto aún era un desconocido para la mayoría del público y transitaba su primera temporada en la Fórmula 2. Hoy es una de las presencias más llamativas y con un potencial dificil de medir, más allá de que el 2025 aún es una incógnita por estar ocupando una butaca que ya tiene dueño para la siguiente temporada. Carlos Sainz y Alex Albon serán la dupla titular.

Por el momento su trabajo será realizar el mejor desempeño posible hasta el cierre del año y para ello deberá recorrer 7 circuitos de los que solo conoce 1: Abu Dhabi. Yas Marina será el último circuito que visitará la F1 en 2024 y allí giró en noviembre de 2023, como parte de los test de postemporada del Mundial, que incluye la obligatoriedad de darles lugar a los novatos.

En tres horas y 35 minutos, cerró el día con 65 vueltas. Marcó 1m26s832 en la mejor de todas y se ubicó décimo entre los 20 pilotos que giraron.

WILLIAMS, LO PRETENDE

«Estamos en Fórmula 1 y vamos a trabajar para quedarnos, es el objetivo número uno y el más claro. Estamos aquí y vamos a trabajar día a día para quedarnos aquí«, señaló María Catarineu, del equipo de manejo deportivo de Franco Colapinto, días atrás. Algo similar expresó Jamie Campbell-Walter, quien trabaja con sus contactos en el presente y futuro del piloto argentino: «Probablemente conocemos la respuesta de Williams, Carlos y Alex (Sainz y Albon) serán los pilotos en 2025. Hay muchos factores en F1, detalles… Al momento, luce como si no hay un lugar en la F1 del próximo año pero en Fórmula 1 la vida cambia hora a hora, día a día«, señaló el inglés días atrás.

El premonitorio mensaje que se compartió en la entrevista de Campeones avanzó hasta el siguiente paso, en el que las puertas cerradas parecen estar algo más abiertas para el argentino de cara a la F1 en 2025. Tras lo visto en el joven piloto, Williams Racing quiere a Franco Colapinto corriendo en 2025 y sería ideal que se concrete en Fórmula 1.

James Vowles, jefe de Williams, reconoció ante el medio especializado motorsport.com que quiere ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 del año 2025 y que está dispuesto a «trabajar con Audi» para encontrar ese lugar en Sauber. Todo está conectado, pues el traspaso del equipo hacia la marca de los cuatro anillos se terminará en 2026, donde solo un piloto tiene contrato: Nico Hulkenberg. La experiencia del alemán podría completarse con la de un talento joven y en alza como el de Colapinto, que sorprendió con sus carreras en Monza y Azerbaiján.

«Por supuesto que estará con nosotros«, dijo Vowles, jefe de Williams, confirmando que no se desprenderá de su egresado de la academia de pilotos. Pero también señaló que «lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo«, sabiendo que su escuadra tiene a Alex Albon y Carlos Sainz con contratos firmes.

«Quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1«, aseguró Vowles sobre Colapinto. Lo que lleva a pensar en una sola posibilidad: «Significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí«, agregó en referencia a la butaca que hay en Sauber, propiedad de Audi.

«En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene».

Lo que dejó claro el jefe de Williams es que tiene a sus dos pilotos titulares asegurados pero, a la vez, que sería beneficioso que Franco continúe sumando experiencia corriendo, aunque no sea dentro de su escuadra. «Estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado y quiero que tenga éxito. También la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí, rindiendo, es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso«, selló. Sin revelar detalles, confirmó que Colapinto seguirá dentro de la familia de Williams Racing pero que eso no quiere decir que no pueda correr en otro equipo.

Allí es donde entra Sauber, adquirido por Audi para ser equipo oficial desde 2026. Nico Hulkenberg, de 37 años, será la experiencia del desarrollo pensando en los cambios de reglamento que se incorporarán a los autos. Mattia Binotto, ex Ferrari, estará a cargo de la dirección de la escudería y se supo que evalúan la continuidad de Valtteri Bottas tanto como la negociación con el brasileño Gabriel Bortoleto, que es parte de la escuela de pilotos McLaren, se destaca en F2 y cuenta con aporte económico de grandes firmas de su país.

Related Articles

Estaciones de servicio tendrán que informar si cobran tasas municipales

El Gobierno ordenó a las estaciones de servicio de jurisdicciones que incluyen...

Belgrano y Patronato juegan uno de los clásicos más añejos

Se cierra la tercera fecha de la Copa de la Liga Paranaense...

Se reunió el Consejo Federal de Salud

Dengue, vacunas y procuración de órganos fueron los ejes del encuentro El...

Estiman que la industria perdió 700 puestos laborales

Hay 31.700 trabajadores industriales en Entre Ríos y el porcentaje de pérdida...