El evento organizado por la Liga Paranaense de Fútbol y la Municipalidad de Paraná superó las 30.000 personas, según lo expresado por los organizadores. Desde antes de las diez de la mañana y hasta después de las 19 hubo gente en la Sala Mayo.
La ciudad de Paraná vivió ayer una jornada futbolera, con el evento denominado “Sean Eternos”, que organizó la Liga Paranaense de Fútbol y la Municipalidad de Paraná.
Cerca de 30.000 personas posaron con la Copa América, la Finalissima y con la más linda de todas, la Copa del Mundo.
La jornada duró casi diez horas y fue con clima constante de fiesta. La gente salía de la Sala Mayo, el recinto que recibió esta fiesta, con sonrisas y en muchos casos muy emocionados.
Durante la mañana parecía que la jornada sería serena, con un ingreso importante de personas al interior del recinto y con un ritmo constante. Por la tarde, la espera era un poco mayor, ya que la fila para el ingreso superaba los límites esperados, posandose sobre la costanera de la ciudad de Paraná.
El presidente de la LPF, Alejandro Scheneider evaluó la jornada destacando que: “Fue un día bien futbolero, como nos gusta a los que amamos este deporte. Nos ha acompañado una hermosa jornada y la organización también ha salido muy bien”.
Siguiendo por la misma línea, el dirigente deportivo expresó: “Ya son todos los días futboleros, porque los calendarios están llenos de partidos. Hay Copa Libertadores, Champions y lo que sea, siempre bien futbolero. Además, como dije antes, nos acompaña un día espectacular, de sol y la cantidad de gente que se fue acercando es impresionante”.
“Nos sorprendió la respuesta de la gente, nos llama la atención la cantidad, ya que hay personas que desde las seis de la mañana ya estaban esperando para entrar. Es el entusiasmo que genera estas copas y la Selección Argentina”, destacó Schneider, quien se mostró muy conforme con el público recibido.
A la hora de analizar el momento deportivo de la Selección Argentina y lo que viene generando, dijo: “Lo que estamos pasando desde el 2021 para adelante es un momento histórico, donde la selección pone un pie en una cancha, gana, entonces es un momento para disfrutarlo, para las nuevas generaciones de futbolistas que se van a ir gestando seguramente”.
En relación a como se dio la organización del evento, el gestor de esta fiesta, contó: “Mancomunadamente la gente que trabaja en la liga, más los que lo hacen en la Municipalidad, tras varias reuniones organizativas, lograron este evento de primer nivel. Para sacarse sombrero, Así que más que agradecido por esta presentación y por el lujo de traer las copas”.
“La gente tuvo un comportamiento ejemplar, estuvo todo muy tranquilo, la gente sabe que viene a ver un trofeo histórico, son los mismos trofeos que levantaron los chicos en las distintas canchas cuando ganaron los campeonatos”, cerró diciendo Schneider.